AENA CONSTRUIRA UN NUEVO EDIFICIO DE FACTURACION EXTERNA EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

  • La instalación estará destinada principalmente a los pasajeros provenientes de hoteles y cruceros
  • La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y ha sido licitada por 1.318.772,89 euros
  • El nuevo edificio se situará al sur del terminal de pasajeros y ocupará casi 1.500 metros cuadrados construidos

Foto: Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria contará con una nueva edificación destinada a la facturación externa para pasajeros provenientes de hoteles y cruceros. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y ha sido licitada por 1.318.772,89 euros. 

Con esta instalación, Aena pretende mejorar la experiencia de los pasajeros, puesto que podrán presentarse en el aeropuerto grancanario sin necesidad de pasar por el mostrador de facturación, una tendencia al alza en el ámbito aeroportuario.

Esta actuación también repercutirá positivamente en el incremento de la capacidad en el tratamiento de equipajes y reducirá el tiempo de proceso de la facturación, al sacar esta operación del terminal, lo que supondrá una importante mejora en la calidad del servicio.

El nuevo edificio, que ocupará casi 1.500 metros cuadrados construidos y tendrá una planta rectangular, se situará al sur del terminal de pasajeros y dispondrá de dos alturas y una entrada en cada planta.

En el segundo piso, situado en el lado tierra, se dispondrá de un acceso para los equipajes en atención a facturación externa y equipajes especiales, mientras que en el primero, ubicado en el lado aire, se localizará la salida de los equipajes ya inspeccionados a dos hipódromos de formación de vuelos y una línea de equipajes especiales con las correspondientes máquinas de inspección de seguridad.

Fuente: Aena

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *