A320 Edelweiss en LEJR

Aprovechando que el confinamiento perimetral actualmente en vigor en Andalucía no me permite seguir con mis escapadas habituales de Spotting, estoy repasando sesiones anteriores y he pensado en hacer un artículo exclusivo sobre el Airbus A320 de la compañía Suiza Edelweiss que tuve el placer de fotografiar el pasado día 9 de agosto en el Aeropuerto de Jerez.

Este avión tenía prevista su llegada sobre las 18:30 horas por lo que dirigí directamente al Punto 3 de Spotting para tener una buena visión de la cabecera de la pista 20, por la cual tenía previsto el aterrizaje el A320, y con una luz bastante buena desde ese punto por la tarde.

Os recuerdo que podéis consultar mis puntos habituales de spotting en el aeropuerto de Jerez en el mapa que he creado en Google maps. Spotting Jerez

Si queréis consultar más información sobre la compañía Edelweiss y sobre el Airbus A320 os dejo unos enlaces de interés.  EDELWEISS    –    AIRBUS A320

Bueno, siguiendo con lo que estaba. El material utilizado para esta sesión fue, como es habitual, mi cámara digital reflex CANON EOS2000D y un objetivo Canon EF 75-300 mm F/4-5.6 y para salvar la altura del vallado exterior del recinto aeroportuario me subí al techo de mi viejo Ford Fiesta. No recomiendo en absolulto hacerlo en un coche nuevo :). De este modo tengo la vista totalmente despejada hacia la cabecera de la pista 20.

A continuación podéis ver las fotos tomadas y los parámetros utilizados.

ISO 100 - 230mm - F8 - 1/800
ISO 100 - 130 mm - F8 - 1/800
ISO 100 - 140 mm - F8 - 1/640

Todas las imágenes están tomadas con medición promediada al centro y prioridad a la apertura.

Posteriormente las edito en casa con Adobe Lightroom para mejorar los tonos, luminosidad y enfoque de las imágenes.

Aunque soy bastante novato en el tema de la fotografía y sobre todo de la edición, quizás algún día me anime a hacer un artículo con nociones básicas sobre técnica fotográfica, o al menos, una breve descripción de lo que es la ISO, la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y otros muchos términos que nos ayudarán a intentar dominar la luz y obtener resultados decentes. Incluso más adelante, cuando esta pesadilla de pandemia sea un recuerdo, podriamos organizar algún taller sobre el terreno, que es donde realmente se experimenta y se aprende.

Si veis que meto  la pata en algo, no dudéis en corregirme. Como he dicho soy bastante novato y es muy fácil que me equivoque por lo que toda corrección y enseñanza será bien recibida.

Como siempre, todos los comentarios constructivos serán bien recibidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *