APROBADO EL RESCATE DE AIR EUROPA POR 475 MILLONES

Foto: DanitoeleSpotter

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el rescate público de Air Europa por 475 millones de euros. Dicho rescate quedó aprobado la semana pasada en el consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ahora ha sido respaldada por el Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Hacienda.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la ayuda se estructurará en dos préstamos: uno participativo de 240 millones de euros y otro ordinario de 235 millones. La compañía dispondrá de seis años para devolver la ayuda. El Ejecutivo podrá nombrar dos consejeros en la compañía y tendrá capacidad de proponer un consejero delegado.

Esta ayuda se ha justificado explicando que «Air Europa es la segunda aerolínea de España y está presente en 130 aeropuertos de 60 países. Es por tanto una empresa estratégica que presta un servicio esencial y ha perdido el 95% de su actividad por culpa del coronavirus». Air Europa es la primera empresa privada en acceder al fondo de rescate de empresas estratégicas puesto en marcha por la SEPI.

La ayuda tendrá que pasar el filtro de Bruselas. Fuentes empresariales matizan no obstante que el visto bueno de la Comisión Europea solo será necesario en determinados casos. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *