Editando en Photoshop. Luna llena y Torre de Control de Jerez.

Hace unos días subí una historia a Instagram con una foto editada con Photoshop en la cual aparecía la Torre de Control del  Aeropuerto de Jerez con la luna llena detrás. Tras hacer una encuesta, la mayoría opinó que la imagen era real. Obviamente no lo es. Para poder obtener la imagen de la Torre de Control por la noche fue necesaria una exposición larga, en la cual, en caso de hallarse la luna en el encuadre, habría salida sobreexpuesta, totalmente blanca debido a que su brillo es muy superior a todo el resto de la imagen.

La luna si que fue fotografiada esa misma noche pero con otra orientación. Para que os hagáis una idea os podré a continuación las dos imágenes por separado con los valores de exposición y apertura utilizados en ambos casos.

300 mm - F/11 - 1/125 - ISO 100
300mm - F/11 - 30 seg. - ISO 100
Resultado final

Ya veis la diferencia de exposición entre una y otra imágen. La de la luna tiene una velocidad de 1/125 y la de la Torre está tomada con una exposición de 30 segundos que haría totalmente inviable que la luna apareciese correctamente. Incluso la luna aparecería movida con 30 segundos de exposición.

Espero que os haya gustado este artículo y como siempre, si veis algún error, no dudéis en decírmelo para rectificar. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *