KC-46A PEGASUS USAF

Primera visita a España del KC-46A Pegasus de la United States Air Force.

Foto: DanitoeleSpotter

El pasado día 2 de septiembre aterrizó en la Base Naval de Rota un Boeing KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea Norteamericana en lo que ha sido su primer viaje a nuestro país. Esta aeronave tiene como número de registro el 17-46039.

El Boeing KC-46 es un avión cisterna bimotor a reacción, en proceso de desarrollo por parte de la compañía estadounidense Boeing, derivado del Boeing KC-767. El KC-46 resultó elegido en febrero de 2011 como vencedor del programa KC-X, para la adquisición de un avión cisterna que sustituyese al Boeing KC-135 Stratotanker en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desbancó a su contrincante, el EADS/Northrop Grumman KC-45, un derivado del Airbus A330 MRTT.

Puedes leer más información sobre el Pegasus en Wikipedia.

Hasta el lugar nos desplazamos un grupo de Spotters llegados de diferentes puntos para inmortalizar este momento. Pese a la calor, pudimos compartir un buen rato de charla y camaradería.

Foto: DanitoeleSpotter

Tras la llegada del Pegasus, también pudimos disfrutar del aterrizaje de un Cessna Citation II de la Armada Española. Concretamente el U.20-2.

A continuación os dejo las imágenes con mayor tamaño y un video sobre el Pegasus.


Foto: DanitoeleSpotter

Foto: DanitoeleSpotter

Foto: Boeing
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *