Aprobación de la FAA para reanudar las operaciones del 737 MAX

Foto: Boeing

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) anuló hoy la orden que detuvo las operaciones comerciales de Boeing (NYSE: BA) 737-8 y 737-9. La medida permitirá que las aerolíneas que están bajo la jurisdicción de la FAA, incluidas las de EE. UU., Tomen las medidas necesarias para reanudar el servicio y que Boeing comience a realizar entregas.

«Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones», dijo David Calhoun , director ejecutivo de The Boeing Company. «Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad».

A lo largo de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado en estrecha colaboración con las aerolíneas, brindándoles recomendaciones detalladas sobre el almacenamiento a largo plazo y asegurándose de que sus comentarios fueran parte del esfuerzo para devolver los aviones al servicio de manera segura.

Una directiva de aeronavegabilidad emitida por la FAA detalla los requisitos que deben cumplirse antes de que los transportistas estadounidenses puedan reanudar el servicio, incluida la instalación de mejoras de software, la realización de modificaciones en la separación de cables, la capacitación de pilotos y la realización de actividades de conservación exhaustivas que garantizarán que los aviones estén listos para el vuelo. Servicio.

«La directiva de la FAA es un hito importante», dijo Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Continuaremos trabajando con los reguladores de todo el mundo y nuestros clientes para que el avión vuelva a estar en servicio en todo el mundo».

Además de los cambios realizados en el avión y el entrenamiento de los pilotos, Boeing ha dado tres pasos importantes para fortalecer su enfoque en la seguridad y la calidad.

  1. Alineación organizacional: más de 50.000 ingenieros se han reunido en una sola organización que incluye una nueva unidad de seguridad de productos y servicios, unificando las responsabilidades de seguridad en toda la empresa.
  2. Enfoque cultural:  se ha empoderado aún más a los ingenieros para mejorar la seguridad y la calidad. La empresa está identificando, diagnosticando y resolviendo problemas con un mayor nivel de transparencia e inmediatez.
  3. Mejoras de procesos: al adoptar procesos de diseño de próxima generación, la empresa está permitiendo mayores niveles de calidad inicial.

Para obtener más información, visite  www.Boeing.com/737-max-updates .

Fuente: Boeing

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *